Twitter

@futboldesde0

sábado, 9 de octubre de 2010

Decepciones en Europa

Varios grandes europeos están decepcionando mucho en este inicio liguero, sorprendiendo con malos resultados ante rivales asequibles. Éstos son algunos de ellos:

Liverpool:
En 1964 el Liverpool entró en descenso. 46 años después, la historia se repite. El equipo dirigido por Roy Hogdson firma el peor arranque de los últimos 57 años. El equipo está roto, ya que el año pasado se vendió a un jugador indiscutible en la titularidad como Javier Mascherano, además de la baja de Aquilani, jugador cedido a la Juventus FC. Para cubrir dichas bajas no se fichó a nadie correcto. La alineación no funciona, ya que la forman varios fichajes de esta temporada y no están adaptados ni al juego del Liverpool ni a la Premier League. Joe Cole, el fichaje estrella junto a Poulsen, no acaba de conectar con Gerrard. A parte solo ha jugado 4 de los 7 partidos posibles, lo que hace que no sea un intocable para el entrenador. Al ver el resultado de los primeros encuentros, los aficionados “Reds” esperaban ver la mejor versión del español Fernando Torres. “The Kid” ha sufrido varias lesiones y a pesar de jugar todos los partidos solo ha marcado un gol.

Schalke 04:
Este año la Bundesliga está loca. Un equipo que quedó noveno la pasada temporada lidera la clasificación, mientras el actual campeón va duodécimo. El Schalke 04 es el peor caso de todos. Se esperaba más de este equipo, que hizo una gran campaña, y más con los refuerzos que realizó,  como Raúl, Huntelaar o Jurado.  El Schalke 04 ha sufrido una “enfermedad” por la que todos pasan; no saber valorar lo que tienes en casa, pensando que es mejor lo que poseen grandes equipos, como el Milán o el Madrid. Esto se demuestra, sobretodo, en la venta de Holtby, un medio que está haciendo maravillas con el Mainz 05, líder por ahora de la Bundesliga. Aunque hay otros casos de ventas poco razonables, como la de Rafinha. Durante varias jornadas este equipo germano fue colista, pero ha conseguido adelantar al Stuttgart, otra gran decepción. En la Champions League tampoco están rindiendo adecuadamente, ya que perdieron ante el Lyon. Por suerte para ellos, todavía quedan varias jornadas. 

Olympique de Lyon:
La temporada pasada, el equipo de Claude Puel terminó segundo por detrás del otro Olympique, el de Marsella. Este año se esperaba el título gracias a las incorporación de hombres como Briand o el mismísimo Yohaan Gourcuff, pero parece que esto no se esta cumpliendo. A estas alturas de la temporada el Lyon, que eliminó el año pasado al Real Madrid de la Champions, ocupa los puestos bajos de la tabla, en décimoseptima posición. Por suerte en la Champions mantienen el papel desempeñado en la antigua campaña, ya que van líderes ganando los dos partidos disputados. Lisandro López, uno de los artífices del buen rendimiento del equipo de la pasada temporada, está viéndose eclipsado por el resurgido Gomis, que después de un bache vuelve a ser el de antes, y por Briand, un gran goleador que el año pasado anotó solo 6 goles, pero tuvo grandes actuaciones. Este año solo cabe esperar de que los líderes, como el Saint-Ettiene, pinchen.

Roma:
El equipo romano pusó el año pasado en apuros al campeón del triplete 2009/2010, el Inter de Milán. Esta temporada parece que la gran hazaña no se va a poder repetir, ya que el equipo italiano va décimonoveno por delante del Udinese. El equipo está sufriendo en defensa, ya que el año pasado vendió a su pieza clave en el eje de la zaga, Marco Motta, y su sustituto Cicinho, que regresa cedido del Sao Paulo, no está demostrando su valía. Esta es una de las causas de por qué el equipo romano es el mas goleado de la Serie A, encajando 11 goles. A pesar de que la Roma cuenta con grandes delanteros (Vucinic, Borriello, Okaka, Baptista, Menéz y el capitán Francesco Totti), no está teniendo la capacidad goleadora del año pasado, ya que sus puntas no acaban de encontrar la suficiente efectivid alante. No obstante, el equipo italiano ha contratado los servicios de Adriano, que ya demostró su potencial en la Serie A con el Inter.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario