Twitter

@futboldesde0

sábado, 13 de agosto de 2011

AS Roma 2011/2012

La AS Roma, equipo de La Serie A italiana, tiene un proyecto entre manos que a mí, por lo menos, me ilusiona, y que por eso os voy a contar. El equipo entrenado por Luís Enrique, entrenador poco experimentado aunque dejó un buen sabor de boca en el filial del Barcelona,  se ha confeccionado a partir de cero. A principio de verano el equipo Giallorossi era vendido por la familia Sensi al estadounidense Thomas Di Benedetto, y con este llegó el cambio. Le entregó el cargo de presidencia a Roberto Capelli, y este contrató al ex – entrenador del Barça B, Luís Enrique.
Luís Enrique tenía ofertas de varios equipos (Getafe, Atlético de Madrid…) pero eligió la Roma. Aunque conocía que las arcas del club no eran las de un club grande decidió afrontar este reto y en junio de 2011 entró en la entidad italiana. Con él entraron grandes profesionales de este mundo deportivo, desde Marcos López (Periodista) hasta Iván De la Peña (el ex – jugador ha abandonado, durante un tiempo indefinido la AS Roma, por motivos personales que actualmente desconocemos) pasando por Roberto Moreno González (Segundo entrenador), Antonio Llorente (Entrenador psicológico) y Rafael Pol Cabanellas (Asistente técnico).
Su segunda tarea, no menos importante, fue la de fichar y por lo que a mí respecta, no lo ha hecho nada mal. Para la portería sonó el portero camerunés Carlos Kameni, del Espanyol, pero los rumores se esfumaron con la llegada a la Roma del portero holandés Stekelenburg. En la línea defensiva fichó al defensa Gabriel Heinze y al joven lateral José Ángel, del Sporting de Gijón. Para el ataque contrató los servicios de Erik Lamela, talentoso media punta del River Plate, y al conocido delantero del Barça, Bojan Krkic, que ya es todo un ídolo. De momento no ha fichado a nadie para el medio del campo, pero seguro que con Daniele De Rossi ese puesto ya lo encuentra cubierto. Pese a contar con los servicios de Bojan, Luís Enrique no descarta, es más, considera que necesita la llegada de un delantero, de los cuáles a sonado Nilmar, e incluso el argentino del Madrid, Gonzalo Higuaín. Es razonable el interés de contratar un delantero, por culpa de la venta de Mirko Vucinic a la Juventus  y la posible salida al PSG de Marco Borriello.  
Aquí acaba este análisis del proyecto que se trae entre manos el español Luís Enrique. Esperemos que no nos defraude el juego desplegado por el conjunto romano.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario